Yungas Haus es un centro de experimentación artística ubicado en una casona de estilo florentino en Villa Nougués, Tucumán. Erigida en la primera década del siglo XX, constituye una construcción notable del patrimonio cultural tucumano, inmersa en una tupida vegetación, típica de la selva de yungas, a 1350 msnm.

Nuestro objetivo es producir proyectos que vinculen diferentes prácticas artísticas a través de una propuesta para este sitio específico presentada por uno o varios artistas. En este sentido, pensamos la práctica artística como un modo de investigación y abordaje crítico del presente, una articulación entre teoría y praxis en continua retroalimentación, en tensión con un espacio arquitectónico y un contexto natural condicionantes.

Ofrecemos una combinación de salas, auditorios y escenarios tanto naturales como arquitectónicos que proponen una distribución descentralizada de las experiencias y favorecen el desplazamiento en busca de las diferentes situaciones.

Director
PIERO SOGNO
pierosogno@gmail.com

Fede Leites en Yungas Haus
La experiencia del artista Federico Leites en el espacio durante el mes de septiembre de 2017 estuvo especialmente diseñada para inaugurar un nuevo ciclo de Yungas en su sede de Villa Nougués. Leites vino en búsqueda de nuevas sonoridades para su álbum de estudio e invitó a un equipo de artistas para acompañarlo en ese proceso creativo. Federico Baronio, Juan Follonier, Alejandro Beresi y Javier Casadidio realizaron un excelente trabajo de producción y creación de la experiencia diseñada por el artista. El día 10 de octubre los artistas mostraron sus procesos y compartieron con el público sus experiencias durante la jornada del estudio abierto.

Festival Yungas Open Haus
El sábado 10 de marzo de 2018 de 12 a 24 hs. tuvimos el placer de compartir con unas 400 personas nuestro primer festival de artes combinadas en Villa Nougués. Con la participación de numerosos artistas de diferentes disciplinas que aplicaron a la convocatoria abierta instalamos en todos los espacios de la casona y en sus jardines una experiencia para todos los gustos. Artes visuales, moda, diseño, música, acciones literarias, ilusionismo, gastronomía, videos y performance.

Festival Yungas Open Haus


Fede Leites en Yungas Haus