Yungas Haus es un centro de experimentación artística ubicado en una casona de estilo florentino en Villa Nougués, Tucumán. Erigida en la primera década del siglo XX, constituye una construcción notable del patrimonio cultural tucumano, inmersa en una tupida vegetación, típica de la selva de yungas, a 1350 msnm.

Nuestro objetivo es producir proyectos que vinculen diferentes prácticas artísticas a través de una propuesta para este sitio específico presentada por uno o varios artistas. En este sentido, pensamos la práctica artística como un modo de investigación y abordaje crítico del presente, una articulación entre teoría y praxis en continua retroalimentación, en tensión con un espacio arquitectónico y un contexto natural condicionantes.

Ofrecemos una combinación de salas, auditorios y escenarios tanto naturales como arquitectónicos que proponen una distribución descentralizada de las experiencias y favorecen el desplazamiento en busca de las diferentes situaciones.

Director
PIERO SOGNO
pierosogno@gmail.com

Yungas Open Haus
Bienvenidos
A nuestro #lanzamiento del nuevo año de actividades y acciones.
@ Yungas Open Haus! (Villa Nougués, Tucumán). Estamos organizando un gran festejo inaugural a modo de una vernissage de artes combinadas: (feria/festival/fiesta), a puertas abiertas y durante todo el día del sábado 10 de marzo de 2018.

Convocatoria oficial y abierta para presentar tus ideas/aportes/conceptos, exhibiciónes de obras, acciones directas, site specifics, shows en vivo, proyectos experimentales, sucesos editoriales, colaboraciones y/o productos para realizar, desarrollar o producir en todo el predio.
Dirigido a “toda” la comunidad de las artes visuales + referentes, profesionales, músicos (grupos/solistas) + djs, artistas sonoros, diseñadores (visuales & moda), escritores, poetas, editoriales independientes y emprendedores interesados en la cultura contemporánea y cruce interdisciplinario.
La convocatoria es abierta y cierra el 18 de febrero del 2018.
Sin excepción donde publicaremos en nuestra web y redes sociales quienes formarían parte la primera selección de la experiencia YOH! en los hermosos cerros de Villa Nougués. Con una reunión posterior de relevamiento a fines de febrero para definir locaciones definitivas.
Escribinos a: yungasopenhaus@gmail.com, consúltanos sobre cualquier inquietud, acércanos tu carpeta, obra o propuesta, sitio web o CV con tus datos personales en no más de 4 páginas A4.
Idea y Producción
Federico Carlorosi y Rubén Zerrizuela